domingo, 28 de marzo de 2010

How I Met Your Mother: Mi gran descubrimiento

Por allá en noviembre de 2007, cuando me encaminaba hacia mi último año en la universidad, mi tiempo de ocio creció. Mientras esperaba el regreso de Lost en su cuarta temporada (y aún con la quijada por el suelo con aquel ¨We have to go back, Kate!¨ retumbando en mis oídos), mi única diversión semanal eran Heroes y Prison Break. En Heroes, se encontraban en la constante búsqueda de un virus letal, mientras que en Prison Break nos encontrábamos en la ¨adorada y recordada¨ prisión de Panamá: Sona. De esta manera me vi dispuesto a encontrar alguna serie de comedia donde pudiera liberar un poco el ¨estress¨ generado por las otras dos anteriores.

En un foro, o blog, ya no recuerdo, comparaban a la eterna Friends con una serie a la cual llamaban Como conocí a vuestra madre. Al principio pensé que se trataba de alguna serie española, pero investigando llegue al fondo del asunto, y descargué el episodio que se transmitió esa semana: 3x07-Dowisetrepla . Al terminar de verlo empecé a revisar en las televisoras de cable disponibles en mi país a ver si la transmitían. El resultado fue decepcionante: si la transmitían, pero de forma irregular y no en un mismo horario. Por lo que decidí bajar las primeras temporadas. Decir que me obsesione con la serie es poco. No dormía, veía los capítulos uno tras otro, y varias veces. Hasta que me puse al día con la emisión americana.

De allí me volví un típico Testigo de Jehová (sin ofender), cuando me pedían que le recomendara alguna serie, HIMYM era la indicada. Y es que lo tiene todo: situaciones comunes que son llevadas al límite y de cierta manera uno se puede relacionar con ellas, la búsqueda de la persona ideal para establecerte por el resto de tu vida, la amistad que parece eterna entre los personajes, y por supuesto al genial Neil Patrick Harris y su Barney, que es para mí, ya una leyenda en la televisión contemporánea.

Con este post lo que quería era dar un reconocimiento a esta gran serie que me ha hecho reír durante el último par de años, y solo espero que a mis 30 años tenga unos amigos tan especiales como son estos 5 personajes, y si fuera viviendo en Nueva York pues mucho mejor! Jajaja!

No hay comentarios:

Publicar un comentario