viernes, 2 de abril de 2010

Review Lost 6x10-The Package


Wow! Es oficial, mi capítulo preferido de Sun y Jin, y creo que de lo que va de temporada! Muchas cosas que comentar sobre este décimo episodio, aunque solo me concentraré en lo que me pareció más relevante. Claro es mi opinión, cada quien tiene una ;-) y vamos por partes.
Flash-sideway: Sr. Kwon y Srta. Paik
Siguiendo con la tradición de todos los capítulos anteriores, a excepción del 6x09, nos encontramos con esta línea alternativa donde las cosas no son lo que eran (¿?), o lo que aparentan ser. De LA X se podía deducir que para Sun y Jin las cosas se mantenían iguales a como los conocimos la primera vez: casados, problemas en el matrimonio, Sun escondiendo su inglés y queriendo escapar. Bueno, en esa parte si se mantiene igual, si se quiere escapar, pero esta vez no de Jin-su esposo, sino CON Jin-su guardaespaldas/amante. Aún sabiendo que las cosas han cambiado en esta línea (Jack con un hijo, Sawyer policía, Ben profesor de historia, quizás Kate no es culpable de verdad,…), me he sorprendido con ese ¨Not married¨ de Jin.
Las cosas no les resultan tan bien como esperaba Sun, su padre sabe de su relación con su empleado, y al parecer no esta muy a gusto con ella. El paquete (que incluía el dinero y el reloj) que llevaba Jin, eran los honorarios que él debía entregar por su propio asesinato. Ahora no se cuál es peor, si el Sr. Paik de la línea original o el de esta alternativa. Las consecuencias de toda esta historia es la posible muerte de la propia Sun.

Un par de cosas que me llamaron la atención de esta parte del capítulo: Sun se ve reflejada en un espejo, como lo han hecho todos los personajes anteriores en sus respectivos flash-sideways, lo que me lleva a pensar en muchas teorías, como que esa vida es un reflejo de sus acciones en la isla. No lo sé. Y una frase que le suelta Keamy a Jin: ¨some people are just not meant to be together¨. ¿Es posible que Sun y Jin no terminen juntos, ni en la isla, ni fuera de ella, ni en ninguna línea alternativa? Ya veremos.



En la isla
Me encantó ver a todos los personajes regulares en un capítulo, y sobre todo en la isla!
Por fin dan a entender que los personajes hablan entre ellos sobre cosas importantes, ya Sawyer le había contado su plan de salir de la isla a Jin, y lo que había visto en la dichosa cueva. Por lo cual se infiere que también les ha contado, a Jin y a Kate, que Locke es el humo negro en realidad. Pero Jin a todas estas lo que desea es encontrar a su esposa, aunque sus planes se ven truncados de nuevo. Esta vez por la gente de Widmore. Ahora bien, aquí los atacan con unos dardos tranquilizantes. Si ellos en realidad hubiesen matado a todos los pasajeros del Ajira, entonces ¿por qué no matan a nadie aquí? Porque en realidad, Humo Negro/Locke fue el que lo hizo, ¿no?
Aquí volvemos a ver lo manipulador que puede llegar a ser Humo Negro. Lo hemos visto utilizar el mismo discurso con todos los que ha querido reclutar. En este caso, lo vuelve a hacer con Claire, Jin y mas adelante con Sun. Me pareció interesante, y una respuesta lógica, lo que hizo Sun al ver a Locke: Correr. Es lo que yo hubiese hecho si se me aparece un tipo que yo sé que esta muerto porque lo enterré con mis propias manos.



Varios puntos...
La relación Jack-Sun es muy de las primeras temporadas, y retomar el huerto es un homenaje a la serie porque se esta terminando. Aunque en este caso tenemos un Jack reformado, cuya fé creo lo llevará a hacer cosas asombrosas. Para mi, él es El Candidato. Su conversación casi al final del capítulo es algo que el propio Jack hubiese dicho en las primeras temporadas: un discurso de esperanza y de confianza. Y eso es lo que necesitaba Sun, alguien en quien confiar. Ya estaba cansada de que todos le dijeran que pronto va a estar con su esposo, que es una candidata para algo especial, que esta en la isla por un motivo,… y todo esto se ve reflejado en su explosión (en coreano por supuesto) hacia Richard. Y el pobre ni se entera.



El plan de Richard es destruir el avión. El de Humo Negro es escapar en el. Ya veremos que sucede, pero algo me dice que Jack tendrá mucho que ver con lo que pase con este avión (véase la promesa a Sun).
La geofísica Tina Fey nos da a entender que están en búsqueda de los puntos con mayor electromagnetismo en la isla. Algo grande tiene que ver EL PAQUETE con este asunto, y creo que es hacia donde se dirigirá el final de la serie. ¿Quizás esa es la forma de hundir la isla? Mis teorías me desvían de la realidad.
El enfrentamiento entre Humo Negro y Widmore ya nos establece quién esta con quién. Widmore es un claro representante de Jacob en la isla. Rotundamente le dice a Jin que si Humo Negro escapa, todo lo que conoce dejará de existir. ¿Línea alternativa quizás?



El Paquete. Por fin!! Volvió Desmond! Aunque es obvio que regresó en contra de su voluntad, y esta separado de nuevo de su adorada Penny y su pequeño hijo Charlie. ¿Por qué tiene que sufrir tanto este pobre hombre? Pero todo sea por volverlo a tener en la serie! Jejeje. Ya veremos cómo enganchan su trama a lo que esta sucediendo en la isla.



Para terminar, muy buen capítulo, lo disfrute mucho. Espero se sigan luciendo en esta recta final. Es bueno no hacerse altas expectativas, y dejar que todo te llegue como una grata sorpresa. Por cierto, que miedo eso que le pasa a Sayid, no sentir nada. Eso si es un muerto en vida. O como mencionó Hurley unos capítulos atrás, un Zombie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario