miércoles, 7 de abril de 2010

Review Lost 6x11 Happily Ever After

No sabía por dónde empezar, así que volví a ver el episodio para poder, o al menos intentar, de procesar lo que acontece en el. Este capítulo es sinónimo de grandeza, sinónimo de Desmond. Ahora si puedo decir que todo esta empezando a encajar, los flashsideways no son un simplemente ¨What if…¨, y todo esta encaminado hacia lo que va a ser el gran final de una de los mejores programas de la televisión contemporánea.

Lo que mencioné en la review de The Package se cumple aquí: los puntos de mayor electromagnetismo que busca Zoe están implicados con la presencia de Desmond en la isla. Por supuesto, era de esperarse. Ya nos lo habían advertido: Desmond es especial, las reglas no le aplican y la isla aún tiene cosas pendientes con él. También se establece que por lo menos Widmore no esta mintiendo. Lo mismo que le menciona a Jin se lo dice a Desmond esta vez, sino hacen algo todo lo que conocen dejará de existir. Que es más o menos lo que esta ocurriendo en los flashsideways. Ahora veremos qué es lo que debe hacer Desmond para evitar lo que sucedió. En este punto todavía no estoy claro, la bomba funcionó ¿no? Lo que se nos da a entender por lo que dice Daniel, y por las últimas palabras de Juliet, es que la bomba explotó, y fue la causante de los flashsideways, ¿o esto será consecuencia de algo que hará Humo Locke para salir de la isla? Por eso reitero, aún no estoy claro. Y soy muy malo para las teorías. Veremos más adelante.

La historia de Desmond en el flashsideway retoma el tema del amor, siempre presente en los capítulos desmondianos. La forma en que se da cuenta que las cosas no son en realidad lo que parecen, es gracias a Charlie. Este explica, que en su experiencia cercana a la muerte, sintió lo que era el amor, y que era tan real que puso en cuestionamiento su existencia en esta vida. Suponemos que la mujer que ve es Claire, y por eso es que creo que intenta suicidarse tantas veces, para ver si puede volver a verla. Por un momento pensé que se encontrarían en el hospital. Espero que suceda.

Para Desmond ese sentimiento esta en Penny. Es algo que transciende la realidad, el espacio y el tiempo. Al tener esos flashes, donde ve reflejada su vida al lado de Penny, y todo lo que paso para estar con ella y con su hijo, es cuando se da cuenta que quizás lo que le dijo el drogadicto rockero sea verdad. Y allí tenemos su motivación, la misma de siempre y de toda su vida: Penny. Es algo como el mismo lo dice, una idea, que siempre ha estado en su subconsciente, pero faltaba algo que lo catalizara. Y al ver que podría ser una realidad, decide ir por ella.

Hablar de Eloise Hawking/Widmore es complicado. Esta mujer siempre parece saber muchos más que todos y estar consciente de todas las realidades alternativas, originales, temporales y todo lo que se parezca. Ya lo notamos en Flashes Before Your Eyes. Y lo que vimos aquí es muy parecido a lo que sucede en aquel capitulo: la misma reacción que cuando Desmond compra el anillo porque se suponía que no debía comprarlo, así como aquí es una violación (me imagino que a unas reglas) que Desmond busque a Penny. Me imagino que más adelante tendremos una intervención de esta inquietante señora.

Fue genial volver a ver a Daniel Faraday, pero esta vez como un Widmore. Podemos ver que siguió con sus instintos musicales, y no fue influenciado por su madre a ser un físico prominente. Su encuentro con Desmond fue para ratificar en el lo que Charlie ya le había explicado. Otra vez el sentimiento del amor, con la mención de Charlotte. A su vez, nos deja con esa inquietud de Jughead, la bomba nuclear. ¿Funcionó o no? Yo creo que sí. Por cierto, por un momento pensé que lo que había escrito Daniel en su agenda era: ¨If anything goes wrong, Desmond Hume will be my constant¨.

Al final vemos que Desmond decide seguir con los planes de Charles Widmore, sea cuales sean. Solo que me dio un mal rollo el hecho de que Desmond se haya ido con Sayid con esa mirada siniestra. Ya veremos que se trae entre manos, porque un plan debe tener.

Para finalizar, me encanta que la serie este tomando un final digno, y que todo lo vivido en temporadas pasadas sea tomado en cuenta. Los guiños a momentos memorables fueron geniales, y los cruces entre personajes no los vi forzados. De verdad estoy disfrutando mucho el desenlace de esta serie, aunque es un poco triste que ya se acerque el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario