domingo, 4 de abril de 2010

Review Survivor 20x07-I´m Not a Good Villain: Here comes the Showdown

Y llegó el día. Uno de los dos tenía que caer para que el otro se mantuviera en vida. Me recuerda a la profecía de Harry Potter. Aunque en este caso no se trate de los dos magos más poderosos que el mundo ha visto, pero sí de dos jugadores que se encuentran entre los mejores en la historia de Survivor. ¿Era necesario este movimiento en estos momentos? A nivel estratégico personal si, pero en cuanto a tribal por supuesto que no.

Los héroes se refuerzan

Lo que vimos en este capítulo sobre estos cinco jugadores peculiares es el reforzamiento de su tribu. En primera instancia Colby demostró que la decisión de dejarlo a el por encima de James fue la correcta. Aunque se comportó un poco arrogante, pero se lo dejamos pasar, ¿no?. Siempre que una tribu gana un desafío de recompensa les inyecta una dosis de adrenalina y de buena fe. Me parece correcto la decisión de buscar el ídolo de inmunidad y esperar usarlo juntos en la fusión. Aunque esto podría ser contraproducente si la fusión no ocurre antes de las próximas dos votaciones. Amanda se vio muy interesada en el ídolo, recordemos que a ella le han ayudado en el pasado estos ídolos ocultos, ya veremos que sucede con esto. Por estos momentos esto se mantiene en hold.

Villanos y sus enfrentamientos

Parvati, Parvati. Yo tengo una amiga muy parecida a ella. He visto como trabaja y utiliza su coqueteo, sus sonrisas y sus palabras para conseguir lo que quiere. Y lo peor es que siempre le funciona! Jerri odiaba a Parvati, Rob y Sandra la tenían en la mira, y de la nada, se quita la diana de su espalda. Le promete a Jerri a hacer lo que hizo en Micronesia. Algo me dice que si quiere hacerlo, pero Jerri no esta en sus planes. Amanda lo esta (¿?).

Jerri por otro lado ha caído dentro del juego de Russell. Le ha creído todo e incluso ha puesto a Russell por encima de su más fiel aliado Coach. Russell es tan bueno leyendo a las personas y al juego que sabe quién es el eslabón más débil y por donde entrarle. Se los ha dicho a Parvati y a Danielle al comienzo: ¨tenemos que trabajar a Jerri¨. Y es lo que hacen. Jerri esta 100% convencida y atrae a Coach con ella, aunque Coach dice que él es leal a Rob, creo que al votar por Courtney lo hace mas por estar bien con Dios y con el diablo, y no por lealtad como tal. Si en realidad hubiese sido fiel a Rob, su voto habría sido a Russell.

El enfrentamiento final fue en el consejo tribal. No sé, pero me dio la impresión de que Rob casi llora en este punto, y también cuando le pidió a Jerri que considerara su decisión. Hubo mucha hipocresía por parte de Rob al decir que él cree lo que defiende Coach: mantener la tribu fuerte y no pensar en alianzas. En este caso Russell fue claro y lo dijo, ¨voy a mantener mi alianza y te voy a sacar a ti Rob, porque ya me declaraste la guerra¨.

A la final resultó lo que había predicho en la review del capitulo anterior: el reinado de Rob se terminó. Ahora veremos que sucede con Sandra y Courtney, tendrán que manejarse con cuidado si quieren realizar un movimiento sorprendente, aunque no creo que suceda.

Mis últimas impresiones: Parvati sera capaz de devorarse a Russell en un cerrar de ojos, Amanda siempre con la mente en el juego, Courtney no sirve para nada, y Coach es el jugador más tonto y estúpido de esta edición.

Por supuesto, esto es nada más mi opinión y percepción del capítulo. Las suyas son bienvenidas en los comentarios :)